sábado, 14 de octubre de 2017

Tramapas Supervivencia Urbana 1

La gran diferencia entre el trampeo en las zonas urbanas y el trampeo en las zonas de campo o la naturaleza son principalmente dos: el material y las presas.
 

En las zonas urbanas principalmente tendremos como materiales todo aquello que podamos reciclar o aprovechar, cables, alambres, tornillos, etc. mientras que en la laturaleza todo serán piedras, palos y aquello que llevemos con nosotros.
 

En la naturaleza las presan serán las autóctonas de cada región. Por el contrario en las zonas urbanas las presas potenciales serán desde las alimañas de la zona (ratas, palomas, etc.) hasta animales domésticos (recordemos que en una situación de supervivencia la prioridad es la vida, no nuestros tapujos morales). Esto tiene la ventaja de que la fauna ya conoce el olor del ser humano, de modo que no hay que preocuparse en camuflar el olor al trampear, no asustará a las presas.
 

En esta ocasión traigo dos trampas simples, ambas con materiales que se encuentran es una casa.



Trampa de lazo
 

Esta es una trampa de lazo hecha con alambre y una lata vacía. Es portátil, con lo que si nos movemos podrá acompañarnos. Está pensada para pequeños animales, como roedores o pájaros. Puede hacerse tambíen con cable, cordones o, incluso, con una tira de ropa.



En primer lugar, haremos un lazo corredizo con el alambre.
 

Una vez que tenemos el lazo, simplemente lo fijaremos a la lata, del método que mejor nos venga, en este caso lo até a la lata. Dejaremos el lazo colocado en la entrada de lalata, de modo que el cebo lo pondremos en el fondo. Cuando la presa meta la cabeza el lazo la rodeará y al retirarla se llevará el lazo que estrangulará a la presa.



Trampa de foso

Es una trampa simple. Los materiales utilizados son, una caja de cartón, tornillos y un trapo. Se puede utilizar cuarquier recipiente, pero es preferible que sea fácil de perforar, cualquier tipo de clavo o torinillo, incluso astillas, y el trapo se puede sustituir por cuarquier cosa ligera para tapar la trampa.


En primer lugar, llenaremos el fondo del recipìente con los tornillos, de modo que cuarquier presa que caiga en ella se empale con ellos. Lo ideal es cubrir lo máximo posible, de tener poco material serña preferible la primera mitad, donde sepamos que casi de fijo va a pisar la presa.


Una vez cubirto todo el fondo, taparemos el "foso" con el trapo y pondremos en cebo en él. 
 

Esta trampa también es portátil. Puede cazar presas pequeñas como roedores o medias como gatos. El foso se puede a su vez, utulizar como cebo, dejando una presa pequeña en él, para que atraiga a un depredador mayor y emboscar a este para tener un mejor alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario