martes, 22 de agosto de 2017

Lanza de Madera / Wood Spear

La lanza de madera es una de las armas de caza y defensa más antiguas y fáciles de fabricar. Puede servir fácilmente para la caza y para repeler a depredadores. Para su construcción no necesitamos nada más que un palo de madera, lo más recto posible. El tamaño dependerá de la utilización que queramos darle. Si además de usarla para caza, queremos utilizarla a modo de bastón para andar, la altura de la lanza deberá ser mayor que la nuestra. De este modo evitamos que nos la clavemos en caso de tropezar.
Pasos para hacer la lanza:
1º Conseguir el palo. Trataremos de que sea lo más recto posible, de modo que en caso de lanzarla el vuelo sea lo más estable.
2º Afilado. El afilado de la punta debe ser en el extremo más grueso, para mayor solided. A ser posible lo iremos afilando como si de un cono se tratara (ver fotos). Evitaremos puntas muy finas ya que apenas durarán.
3º Endurecimiento. Para endurecer la madera la acercaremos al fuego, de modo que este secará la madera y de este modo sea más difícil que se rompa. Hay que tener precaución de no quemar la punta puesto que la madera quemada es más quebradiza.
A continuación muestro en fotos el proceso. Apenas me llevó 10 minutos hasta el final del afilado, en esta ocasión no pude endurecer la lanza con fuego.







No hay comentarios:

Publicar un comentario